Conservación de la naturaleza en torno al Tropical Hall

¿Sabías que gran parte de las 630 hectáreas del Tropical Islands Resort se encuentran protegidas? A lo largo de los años, diversas especies de animales y plantas se han extendido por las zonas no urbanizadas. Por eso, amplias áreas alrededor del vestíbulo y fuera de los caminos principales se tratan de biotopos protegidos. Todos los años, poco antes de la llegada del invierno, los jardineros salen a comprobar todas las cajas nido existentes, por ejemplo, o incluso cuelgan nuevas.

Ya hay probablemente unas 100 cajas nido que hay que revisar una vez al año, tarea que lleva alrededor de dos días de trabajo. Las cajas nido y los agujeros para murciélagos, que pueden pesar hasta 28 kilos, se instalan a una altura mínima de cuatro metros, orientados al sur y al sureste. Cuando se revisan las cajas, se descubre que no sólo sirven de refugio para las aves. Las abejas también construyen sus nidos en las cajas y los murciélagos las utilizan como dormideros.

Las cajas para pájaros y los refugios para murciélagos son medidas compensatorias para las zonas edificadas del complejo. Para fomentar el desarrollo del turismo, se designaron zonas edificadas en el marco de los planes de desarrollo. A cambio, Tropical Islands se ha comprometido a llevar a cabo medidas de renaturalización con el fin de ofrecer también espacio suficiente a la naturaleza y la fauna de Brandeburgo. La documentación de las ayudas a la nidificación, incluidos los números y modelos de las cajas, así como sus coordenadas exactas, se pondrá posteriormente a disposición de la autoridad competente responsable de la conservación de la naturaleza.

Entre las especies que se sienten como en casa en este lugar se encuentran el chotacabras y la mariposa terciopelo en peligro de extinción. Estos esfuerzos por la biodiversidad también hacen que los huéspedes de las Islas Tropicales conecten con la naturaleza.