Blog

Volver

26 de octubre de 2022

Una primera temporada llena de diversión en Adventureland Resort

Parques Reunidos se enorgullece de ser una empresa en constante crecimiento, que siempre busca la oportunidad adecuada para ampliar su cartera global de parques de ocio.

Desde que se iniciase la pandemia del Covid-19 en 2020, las condiciones han ido mejorando de forma lenta, pero segura, permitiendo adoptar la decisión de adquirir un nuevo parque de atracciones.

 

 

Así ha llegado Adventureland Resort. Este extenso complejo cuenta con un parque temático, un parque acuático, un hotel, un restaurante y un camping. Está situado a las afueras de Des Moines, la capital del estado norteamericano de Iowa, y encaja perfectamente en el modelo que Parques Reunidos busca para sus oportunidades de crecimiento. Esta atracción, que era de propiedad y gestión familiar, ha construido un legado de casi 50 años de servicio y sonrisas a su comunidad.

Adventureland ofrece múltiples razones para visitarlo. Desde varias montañas rusas recién construidas, hasta el inmersivo parque acuático Adventure Bay. Así como la posada Adventureland Inn, que inspira visitas de un día y viajes de vacaciones, incluso durante los fríos inviernos del Medio Oeste, durante la temporada baja del parque.

La emocionante montaña rusa Monster

Estos factores, entre otros, son la razón por la que, durante diciembre de 2021, Adventureland se convirtió en el miembro más reciente del grupo Parques Reunidos, gestionado por nuestra filial americana, Palace Entertainment.

Ha sido una primera temporada repleta de eventos y descubrimientos en el lugar más emocionante de Iowa. Además, se han realizado importantes inversiones y mejoras para cautivar a los visitantes del Iowa, conocido como el estado del “Ojo de Halcón“ en referencia al personaje de la novela histórica “El último Mohicano”.

Bernie Bernard paseando por Adventureland

Adventureland abrió el año añadiendo nueve nuevas atracciones que ofrecen emocionantes giros, viajes y, sobre todo, risas. En agosto, el parque desveló más novedades que llegarán en 2023, entre las que destaca una combinación de dos atracciones: la nueva montaña rusa familiar, Flying Viking, con una atracción acuática de nueva generación, Draken Falls. Las nuevas atracciones se entrelazan entre sí, con una temática nórdica envolvente que resonará con fuerza en el Medio Oeste americano. Con la incorporación de estas dos atracciones, el parque contará con un total de once nuevas atracciones. Estas atracciones orientadas a la familia y destinadas a un amplio abanico de jóvenes y mayores, se incorporarán así en un periodo de dos temporadas.

La atracción infantil Lighthouse

Pero eso no es todo. Adventureland también ha ampliado su oferta de temporada con su primer evento de Halloween, el Phantom Fall Fest. El parque se encuentra abierto en octubre por primera vez en sus casi 50 años de historia. El Phantom Fall Fest ofrece a los visitantes la oportunidad de jugar todo el día en familia y luego pasar miedo toda la noche en varias casas encantadas y pasajes poblados por espeluznantes criaturas de la noche como vampiros, zombis y payasos enloquecidos. A la emoción se suman las atracciones más emocionantes del parque. Un subidón de adrenalina aún mayor al anochecer en una noche fría de otoño. Y dulces y terroríficas chucherías para acompañar todos los trucos que se ofrecen en los caminos de Adventureland.

Como puedes ver, ha sido un primer año bajo el paraguas de Parques Reunidos muy intenso para Adventureland Resort. Estamos muy contentos de contar con este parque y su gente como parte de nuestro equipo. Sabemos que lo mejor está por llegar. Incluso más allá de las dos nuevas atracciones que se inaugurarán en 2023. Tenemos grandes planes para seguir haciendo crecer Adventureland hasta convertirlo en un destino que los visitantes de toda América estarán deseando disfrutar.

La atracción familiar Rockin’ Rainbow