Blog

Volver

12 de marzo de 2019

¿Un chef dos estrellas Michelin en el Parques de Atracciones?

El pasado 1 de marzo los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid se encontraron con un reportero de televisión que les preguntaba:

– ¿Ha comido usted alguna vez en un restaurante con 2 estrellas Michelin?

– No, nunca, ya me gustaría

– Pues hoy tiene usted uno aquí, ¿quiere que se lo presente?

Mario Sandoval, famoso por su restaurante Coque en Madrid, presentó a la prensa la carta de comida natural y sana que ha diseñado para el Mercado de San Isidro, restaurante del parque, que precisamente cumplirá 50 años el próximo 15 de mayo, día de San Isidro. El chef tuvo además la amabilidad de fotografiarse con visitantes, periodistas y empleados del Parque, que disfrutaron de una degustación de la carta al finalizar la presentación.

Mario Sandoval ha reinventado la cocina tradicional madrileña y la hace accesible, para todo tipo de público, en formato de tapa. La carta incluye una selección de entrantes como son ‘Dados de Torreznos’, ‘Callos a la madrileña’, ‘Croquetas de jamón ibérico’ o ‘Patatas bravas’, entre otros.

El origen 100% madrileño está presente en la variedad de platos principales, entre los que destacan las ‘Costillas de Ibérico’, elaboradas a baja temperatura y glaseadas con sala barbacoa, la ‘Carrillera ibérica en salsa de vino tinto’, el ‘Guiso de rabo de toro estofado al estilo madrileño’ o los populares platos protagonizados por la suculenta ternera de Guadarrama como es el ‘Lomo de ternera con sala chimichurri’ o la popular ‘Hamburguesa Gourmet’ con crema de queso y cebolla caramelizada.

La colaboración con el chef para diseñar y elaborar una carta ha sido fruto de un largo período durante el que Mario Sandoval ha dado formación a los cocineros del parque, una experiencia tan positiva que esperamos poder contaros novedades pronto…¡desde otro de nuestros parques!