Blog

Volver

30 de abril de 2019

Tropical Islands: el Caribe en Alemania


 

En diciembre de 2018, Parques Reunidos adquirió Tropical Islands por 226 millones de euros. Se trata del activo que mayor inversión ha supuesto en la historia de la compañía. ¡Y es que Tropical Islands es un parque extraordinario! En una ubicación de lo más original podrás encontrar el parque acuático cubierto más grande del mundo.

UN PARQUE CON MUCHA HISTORIA

Tropical Islands se encuentra dentro de un antiguo hangar conocido como Aerium que comenzó como aeródromo de la Escuela de Pilotos Brand-Guben del Ejército del Aire alemán (Luftwaffe) y terminó como el mayor aeropuerto de la República Democrática Alemana (RDA), donde funcionó como aeropuerto oficial para visitas de estado de la extinta URSS, recibiendo por ejemplo al astronauta Yuri Gagagrin en 1963.

 

antiguo hangar de aviones

El antiguo hangar Aerium, que ahora alberga parte del parque acuático Tropical Islands.

 

En los años noventa, el Estado Federal de Brandemburgo cede las instalaciones a CargoLifter AG en 1998, que tiene la intención de crear un centro de desarrollo tecnológico. Pero en 2002 CargoLifter se declara insolvente y, dichas dificultades financieras darían lugar al nacimiento de Tropical Islands, pues un año después el recinto pasa a manos de PLC/Colin Au, quién decide crear el parque en este lugar con una historia tan única.

El hangar de Tropical Islands es la mayor estructura sin apoyos del mundo y cubre una superficie de 6,6 hectáreas. Además, el parque cuenta también con otras muchas instalaciones al aire libre.

ATRACCIONES ÚNICAS

“The Tropical Sea” y “The Lagoon”

Estas dos atracciones son perfectas para todo el que quiera relajarse en una playa de arena blanca o bañarse en una tranquila piscina rodeada de cascadas y vegetación. The Tropical Sea” es una piscina de 200 metros de largo con una playa de arena blanca rodeada de palmeras. Por su parte, «The Lagoon» reproduce un entorno exótico rodeado de grutas, cascadas, cabañas balinesas y árboles tropicales.  Además, los más aventureros pueden apuntarse a cursos de iniciación al buceo.

 

Piscina con cascadas y cabañas en Tropical Islands.

«The Lagoon», una zona de relajación que imita paisajes balineses dentro de Tropical Islands.

 

La selva tropical artificial más grande del mundo

La zona “The Rainforest” cubre 10.000 m2 y alberga has 50.000 plantas de 600 especies diferentes de todo el mundo. Además de las plantas, se pueden ver también animales como tortugas, flamencos y pavos reales. Un recorrido de 1 kilómetro te permitirá adentrarte en esta selva y explorar todos sus secretos. En pleno centro de “The Rainforest” se encuentra “Kupu Kupu”, la casa de las mariposas. Las mariposas que se pueden encontrar allí son especies exóticas y Tropical Islands ofrece un microclima perfecto para ellas.

 

Palmeras y tumbonas en Tropical Islands

«The Rainsforest», la mayor selva tropical artificial del mundo, donde se pueden encontrar miles de especies vegetales diferentes.

 

AMAZONIA®

Desde 2016, AMAZONIA® es la zona de ocio de Tropical Islands que se encuentra fuera del hangar, al aire libre. Se extiende en un entorno natural de 35.000 m2. Cuenta con amplios espacios para disfrutar de diferentes deportes (volley playa, fútbol, wáter polo, etc.), bañarse, relajarse al sol y pasar un día agradable en familia.

 

Piscinas exteriores de Tropical Islands.

AMAZONIA, la zona exterior de Tropical Islands, donde se puede disfrutar del sol y del aire libre todos los días del año.

MUCHO MÁS QUE UN PARQUE ACUÁTICO

Tropical Islands no es un parque acuático al uso. Ofrece servicios que frecuentemente superan las expectativas de sus visitantes y que lo hacen un lugar muy especial y atractivo.

Sauna & Spa

La sauna y el spa son buena prueba de la extraordinaria experiencia que supone visitar este parque. Situadas dentro de hangar, cuentan con todos los elementos para tener una estancia totalmente relajante y renovadora. Además de la sauna, en esta zona los visitantes de Tropical Islands pueden disfrutar de un centro de belleza y bienestar con masajes y otros tratamientos cosméticos, así como hacer ejercicio en el centro de fitness.

 

Sauna en Tropical Islands

La Sauna de Tropical Islands, donde pasar la parte más relajante de la estancia en el parque.

 

The Tropino Kids Club

Tropical Islands es un parque para toda la familia. Por ello, también hay zonas exclusivas para los más pequeños. En el Tropino Kids Club, los niños pueden jugar en zonas de escalada, construir castillos con piezas de LEGO gigantes o hacer carreras de Gocart.

“Island ballooning”

El hangar donde se encuentra la zona cubierta de Tropical Islands alcanza los 107 metros de altura en su punto más algo. Para poder apreciar el tamaño del parque desde las alturas, Tropical Islands ofrece una experiencia irresistible. A bordo de un globo aerostático, la familia al completo podrá pasar un rato inolvidable y apreciar la inmensidad de Tropical Islands a unos 15 metros de altura.

 

Vista panorámica de Tropical Islands

Vista panorámica de Tropical Islands, desde la que se puede ver el globo en el que se puede disfrutar de unas vistas del parque desde las alturas.

 

Muy pronto: el nuevo simulador de surf

La nueva atracción Pororoca Surf Club será uno de los puntos fuertes de la temporada 2019 en Tropical Islands. Esta atracción se encontrará en el área exterior del parque y consistirá en un simulador de olas de última generación, donde los visitantes más surferos podrán practicar cómo peinar las olas.