Reducción volumen de residuos- Wet’n Wild Emerald Pointe
A lo largo de 2021, Wet’n Wild Emerald Pointe implementó nuevas iniciativas orientadas a la reducción de residuos en sus instalaciones.
El mantenimiento de un parque de las características de Wet&Wild supone el consumo de productos, como el cloro, que son suministrados en bidones o contenedores. Durante el año 2021 el parque se asoció con varias empresas locales que reutilizan estos recipientes para otros fines, reduciendo así el volumen de residuos generados.
Además, Wet’n Wild Emerald Pointe ha continuado poniendo en práctica los procedimientos de reducción de residuos que se han implementado en los últimos años, tales como compra de material fabricado con materiales reciclados, reducción de pajitas y tapas de plástico en todos los locales de comida y bebida, programa de reciclaje de latas de aluminio, chatarra, así como de aceites de motor y de alimentos usados, reciclaje de los palés de madera, o uso de asfalto reciclado en los aparcamientos en lugar de utilizar grava nueva.
Superando las dificultades en la segregación de residuos- Castle Park
Los visitantes de los parques de ocio generan residuos que no son siempre segregados adecuadamente cuando los depositan en los contenedores facilitados. Esta problemática es común en todos los parques en todas las regiones.
En el año 2021, Castle Park, con el fin de incrementar la segregación de residuos para su reciclaje, instaló cubos de basura de tres compartimentos (orgánicos, reciclables y residuos no reciclables) por todo el parque, con el fin de facilitar a los clientes la separación de sus residuos. Sin embargo, esta iniciativa no obtuvo los resultados esperados y la segregación no se realizó de forma adecuada.
Con el objetivo de alcanzar los resultados esperados a lo largo del año 2022 se realizarán diversas modificaciones con el fin de que la segregación resulte más intuitiva y atractiva tanto para los niños como el resto de visitantes. Estos cambios incluyen acciones como, por ejemplo, modificar la posición de la señalización respecto al cubo (actualmente solo está en la parte superior), separar los contenedores entre si e identificarlos con colores (en función del tipo de residuo que tiene que depositarse en ellas), o colocar etiquetas donde se muestre el icono del parque y ejemplos de residuos a depositar.