Blog

Volver

25 de noviembre de 2022

Mirabilandia, puertas abiertas a la solidaridad

Regalar sonrisas y momentos alegres es el objetivo de todos nuestros parques de atracciones. Poder ofrecérselos a quienes han pasado por una experiencia dramática supone un reto aún mayor para alcanzar esta ambiciosa meta.

Mirabilandia ha conseguido este reto y este año ha decidido dedicar el inicio de la temporada a una iniciativa solidaria para todas las familias que huyen de la guerra en Ucrania. 

 

Más de 1.500 invitados procedentes de los territorios devastados por la guerra

El primer fin de semana de apertura – 2 y 3 de abril de 2022 – más de 1.500 refugiados ucranianos fueron acogidos en el mayor parque de atracciones de Italia. Se trata de un gesto importante para atender a las familias con niños -pero también a muchas mujeres solas con hijos-, que han huido de los horrores de la guerra y que se alojaron en las instalaciones hoteleras de la Riviera Romagna y del interior.

Colaboración con la región

Gracias a una estrecha colaboración con la región, y con los alcaldes de San Lazzaro, Rimini, Cesenatico, Cervia, Forlì, Riccione y Ravenna, y con las empresas de transporte locales, Mirabilandia pudo ofrecer dos días de alegría y disfrute, con el objetivo de aliviar al menos una parte del estrés sufrido. Para ello, una auténtica red de solidaridad se activó inmediatamente a nivel regional. Una comunidad de organizaciones, empresas, asociaciones y muchos particulares que demostraron su fuerte presencia y sensibilidad.

Ofreciendo diversión

La temporada 2022 ha sido importante para Mirabilandia: celebra 30 años de grandes espectáculos y atracciones que han batido el récord mundial Guinness. Pero junto con la actividad empresarial -una de las más importantes de la zona- siempre ha habido un gran corazón que ha conseguido aunar fuerzas y recursos para ayudar a las familias que lo necesitan. Poner la diversión a disposición de aquellos que realmente necesitan tranquilidad es especialmente emocionante y está entre los regalos más bonitos que una compañía puede ofrecer.