Desarrollo de Negocio

IECs (Indoor Entertainment Centers)

Los IECs son centros de ocio de interior situados en zonas comerciales de gran afluencia, dirigido a un público de edades variadas, en los que se podrá vivir una experiencia de inmersión en los diferentes universos que Parques Reunidos integra en este nuevo concepto de entretenimiento, muchos de los cuales conseguimos gracias a acuerdos con algunos con algunos de los IPs más conocidos del mundo del entretenimiento (Nickelodeon, Lionsgate, Discovery, Ducati, etc.)

Debido a la nueva orientación que están tomando los centros comerciales, los promotores del sector consideran que el ocio es un ámbito de expansión comercial y han identificado en los IECs una oportunidad crecimiento del público objetivo de sus centros comerciales. De la misma manera, muchos promotores ven en el desarrollo de IECs una oportunidad única para activar el turismo en zonas urbanas muy transitadas y dar una nueva imagen a edificios emblemáticos en las principales ciudades del mundo.

El objetivo de Parques Reunidos es abrir estos centros de ocio progresivamente en países europeos en los que la compañía ya está presente, para después continuar su expansión a otros países del continente, Estados Unidos y otros mercados potenciales. A día de hoy tenemos proyectos en marcha en España, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

Conceptos

  • Nickelodeon Adventure
  • Atlantis Aquarium

Los centros Nickelodeon Adventure estarán repletos de contenidos que permite que los niños interactúen con sus series favoritas, juegos y competiciones, en un entorno seguro.

Características clave *
Área 5.000-7.500 m2
Aforo 1.000-1.200 (max)
Atracciones principales Parque infantil
Miniatracciones y atracciones
Cine 4D
Photocall
Escuela de conducción
Zona de juegos
Gran espacio con más de 20 juegos interactivos
Sala de juegos

Dispondrán también de un restaurante, un café, una zona para eventos y una tienda.

* Datos aproximados.

Un viaje interactivo a través de mares salvajes, arrecifes de coral y cuevas submarinas. Los visitantes conocerán la vida bajo el agua y apreciarán mejor los hábitats acuáticos.

Características clave *
Área 6.000 m2
Aforo 1.500 (max)
Atracciones principales Experiencia en arrecife de coral
Experiencia con tiburones
Experiencia VIP de buceo
Encuentro con pingüinos
Gran tanque principal
Piscina de contacto
Interacciones y pabellones

El parque marino contará también con un teatro (zona para eventos), un café, una tienda de regalos y un gran número de espacios visuales e interactivos.

* Datos aproximados.

Proyectos

Atlantis Aquarium

Xanadú (Madrid)

Nickelodeon Adventure

Xanadú (Madrid)

Nickelodeon Adventure

Intu Lakeside (Londres)

Nickelodeon Adventure Murcia

Centro Comercial Thader (Murcia)

Atlantis Aquarium

XANADÚ (MADRID)

El nuevo acuario de 5.000 metros cuadrados abrirá sus puertas en otoño de 2018, y será el primer acuario del mundo ubicado dentro de un centro comercial en combinar el formato de acuario tradicional con actividades interactivas a través de tecnología de última generación. Atlantis Aquarium dispondrá de un tanque con tortugas marinas, una exhibición de pingüinos con nieve artificial y un gran acuario de más 1.700 m3 de agua para los tiburones. Además, se podrán contemplar diversas especies de peces tropicales, peces venenosos y medusas.

El visitante formará parte activa del recorrido convirtiéndose en el protagonista además de los animales. La visita se inicia en el nivel inferior y recorre distintos ecosistemas como playas, manglares, aguas marinas poco profundas y el fondo del mar. En todos ellos, dispositivos tales como pantallas multicontenido, proyecciones, experiencias en 3D, 4D, realidad virtual, hologramas, y numerosos juegos de iluminación y sonido harán que el público se sumerja en la aventura de este acuario.

En el nivel superior se desarrollará un aula educativa, que incluirá acuarios, un área interactiva con cámaras submarinas y varias zonas de “Tocar y Explorar”, donde se podrá entrar en contacto con rayas e invertebrados. También se organizarán experiencias de buceo en el tanque principal y un recorrido didáctico por las áreas técnicas del tanque central.

Atlantis Aquarium incluye un restaurante de 250 metros cuadrados. Estará abierto también para los visitantes del centro comercial.

Nickelodeon Adventure

XANADÚ (MADRID)

Se trata del primer centro de ocio familiar Nickelodeon en Madrid y comenzará a funcionar a finales de 2018.

Este nuevo espacio ofrecerá 4.600 metros cuadrados de diversión en Madrid Xanadú, uno de los centros comerciales más visitados de España, a las afueras de la capital. Será especialmente interactivo, con una gran variedad de zonas de aventura, espacios dedicados a los más pequeños, numerosas atracciones y salas temáticas de Nickelodeon, ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares.

Los niños y sus familias se sorprenderán con su animada decoración y vivirán experiencias inolvidables como saludar a algunos de los personajes más queridos de Nickelodeon: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja y Patrulla Canina. También tendrá una zona específica de comida y bebidas, así como un espacio comercial de Nickelodeon.

Nickelodeon Adventure

INTU LAKESIDE (LONDRES)

Abrirá sus puertas en 2019 y proporcionará más 5.000 metros cuadrados de diversión. Será especialmente interactivo, con una gran variedad de zonas de aventura, espacios dedicados a los más pequeños, numerosas atracciones y salas temáticas de Nickelodeon, ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares.

Los niños y sus familias se sorprenderán con su animada decoración y vivirán experiencias inolvidables, como saludar a algunos de los personajes más queridos de Nickelodeon: Bob Esponja, Dora la Exploradora, las Tortugas Ninja y Patrulla Canina. También tendrá una zona específica de comida y bebidas, así como un espacio comercial de Nickelodeon.

Nickelodeon Adventure Murcia

CENTRO COMERCIAL THADER (MURCIA)

Nickelodeon Adventure Murcia abrió sus puertas en el Murcia el  1 de diciembre de 2017 en el Centro Comercial Thader, propiedad de Merlin Properties, el mayor operador de centros comerciales de España. Se trata de un amplio espacio de 5.000 metros cuadrados que cuenta con actividades interactivas, una zona de aventura, un área dedicada a los más pequeños y salas temáticas de Nickelodeon, ideales para fiestas de cumpleaños y reuniones familiares. Esta apertura se encuadra en el acuerdo estratégico alcanzado entre Parques Reunidos y Viacom International Media Networks en marzo de 2016 para desarrollar parques de ocio con los personajes Nickelodeon en centros comerciales.

El parque dispone de diferentes espacios dedicados exclusivamente a cada uno de sus personajes más famosos, como por ejemplo la escuela de navegación de Bob Esponja SpongeBob’s Boating School Blast!; una zona específica de la Patrulla Canina que incluye Paw Patrol Fire Engine y Paw Patrol Control Tower; diferentes espacios dedicados a Dora la Exploradora, los Rugrats, los Padrinos Mágicos y un parque de aventuras animado por las Tortugas Ninjas en el que los niños disfrutarán de diferentes recorridos de escalada y túneles. Adicionalmente el centro cuenta con salas de cumpleaños tematizadas con los personajes de Nickelodeon, una zona interactiva, un cine en 4D y áreas educativas para grupos escolares.

Contacto

PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES S.A.
Paseo de la Castellana, 216 planta 16
28046 Madrid

España

Teléfono: +34 91 526 97 00
email: management@grpr.com