Blog

Volver

4 de marzo de 2019

Land of Legends: de montaña rusa a «Tierra de Leyendas»

Las novedades que nos llegan desde Bélgica han sido toda una sorpresa para los fans de Bobbejaanland y de los parques de atracciones. En noviembre de 2018, Bobeejaanland anunció una nueva y espectacular montaña rusa para el año 2019. ¡Quién nos hubiera dicho entonces que el proyecto consistiría, en realidad, en la construcción de una nueva zona tematizada llamada Land of Legends (Tierra de Leyendas)!

Yves Peeters, el director el parque, ha desvelado que la nueva zona será “la primera zona tematizada de Bobbejaanland que ofrecerá una experiencia totalmente distinta”. Os invitamos a descubrir algunos detalles más sobre esta nueva aventura.

 

CUATRO ATRACCIONES Y UNA HISTORIA EN LA QUE TÚ ERES EL PROTAGONISTA

Land of Legends está articulado en torno a cuatro atracciones que representan cada uno de los cuatro elementosFury será la atracción del fuego, Typhoon representará el aireSledge Hammer la tierra y la nueva Naiads Waters representará el agua.

escultura para la tematización de "Land of Legends"

Una de las estatuas que podrás encontrar en la atracciones «Naiads Waters» de «Land of Legends».

 

El desarrollo de esta zona será la mayor inversión en la historia de Bobbejaanland y tiene como objetivo crear un mundo de ficción y una historia de la desearás formar parte. Los dibujos y diseños de la tematización muestran como las zonas que rodean las atracciones se llenarán de decoraciones y estatuas para transformar el entorno en la auténtica Land of Legends.

UNA AVENTURA PARA SALVAR LOS ELEMENTOS

Bobbejaanland ha contado con la colaboración de Mathilda Masters, una conocida escritora flamenca de ficción infantil y juvenil, que ha creado la historia sobre la que se basa Land of Legends. Bobbejaanland desarrollará la creación de Mathilda con una atractiva narración sobre la que ofrecemos este adelanto:

En un rincón remoto de nuestro planeta, el Guardián de los Elementos ha creado Land of Legends, una tierra de leyendas y magia donde territorios guardados por cuatro portales albergan a los cuatro elementos en su estado más puro. Tras crear esta tierra, El Guardián de los Elementos selló los cuatro portales para proteger los Elementos de las fuerzas del mal, sin darse cuenta de que éstas ya se encontraban en el interior, desde donde esperan amenazantes. El Guardián de los Elementos sólo podrá vencer y salvar los elementos con la ayuda de todos los visitantes de Land of Legends.

TRIPLE LANZAMIENTO… ¿ESTÁS PREPARADO?

Fury, la atracción del fuego, será la estrella de la nueva zona tematizada. Se trata de un Infinity Coaster del fabricante alemán Gerstlauer Amusement Rides. Pero su característica más innovadora es su tecnología de lanzamiento LSM (Linear Synchronous Motors). Se trata de un mecanismo de propulsión eletromagnética que utiliza la electricidad para impulsar los vagones a gran velocidad por los raíles.


En esta atracción te enfrentas al dragón Fogo (que, por cierto, es como se dice “fuego” en portugués). Fury contará con tres lanzamientos diferentes, lo que la convertirá en una de las montañas rusas más emocionantes de Bélgica. La atracción empuja a los pasajeros hacia delante, después hacia atrás y otra vez hacia delante a lo largo de más de 600 metros de recorrido y alcanzando una velocidad máxima de más de 100 km/h y una altura de más de 40 metros.