Compromiso

Espíritu Parques Reunidos

Espíritu Parques Reunidos

El “Espíritu Parques Reunidos” agrupa todas las acciones que, tanto la Fundación Parques Reunidos, como los parques del grupo, realizan en los siguientes ámbitos:

  • La protección de la infancia en los ámbitos de la salud y la familia, así como la protección y reconocimiento del resto de personas y familias que se ven afectadas por enfermedades crónicas o por discapacidades.
  • La integración social de familias y colectivos vulnerables que se encuentran en riesgo de exclusión social.
  • La educación y generación de conciencia para fomentar el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio natural.
  • La conservación de especies amenazadas y la colaboración en investigaciones científicas a favor de la biodiversidad.

 

  • Infancia y Salud
  • Sociedad
  • Educación y Generación de Conciencia
  • Biodiversidad e Investigación

La infancia y el entorno familiar son una parte fundamental del Espíritu Parques Reunidos y del trabajo que realizamos. La Fundación colabora con asociaciones activas en todos los ámbitos de asistencia a familias y con las que comparten su compromiso.

Gracias al Espíritu Parques Reunidos, todos nuestros parques regalan ilusión a niños con enfermedades graves, crónicas o raras, así como personas adultas con diagnósticos similares. El objetivo es que darles la misma oportunidad de disfrutar de los parques que cualquier otro usuario.

Parte del compromiso del Espíritu Parques Reunidos es también hacer que los parques del grupo sean accesibles a los más desfavorecidos y a los colectivos en riesgo de exclusión social. El objetivo de la Fundación es fomentar la igualdad de oportunidades en los centros del grupo y contribuir a la inclusión de colectivos con pocos recursos y en riesgo de exclusión social.

Así, colaboramos con asociaciones y fundaciones locales, nacionales e incluso internacionales para contribuir al beneficio y bienestar de las comunidades en las que estamos presentes y proporcionar recursos que faciliten el acceso a nuestros parques.

Desde el Espíritu Parques Reunidos estamos convencidos de que sólo a través de una información, educación y concienciación adecuadas se puede alcanzar la sensibilización necesaria del público para entender el valor de la naturaleza y el medioambiente y fomentar la conservación de la diversidad biológica y la protección el patrimonio natural inmaterial.

Todos los parques del grupo –y de manera muy especial los parques de animales- tienen una labor esencial en la educación del público. La visita a los parques de animales está diseñada como una experiencia educativa acompañada de carteles descriptivos y otros materiales divulgativos que contienen información detallada sobre los animales bajo nuestro cuidado, sus hábitats naturales y las amenazas a las que se enfrentan.

La conservación de los ecosistemas y la protección de las especies amenazadas son pilares fundamentales sobre los que Parques Reunidos sustenta sus proyectos desde incluso antes de que la Ley de Zoológicos de 2003 regulara el papel de los parques zoológicos en el ámbito de la conservación.

Tanto la Fundación como los parques de animales del grupo, participan activamente en proyectos de investigación, en colaboración con distintas entidades zoológicas, museos y universidades a nivel internacional.


 

Accede a la web de la Fundación Parques Reunidos