Blog

Volver

11 de noviembre de 2022

Adoptando una postura internacional contra el odio: Movie Park Alemania y Haunters Against Hate organizan un evento especial de Halloween

¡El Festival de Terror de Halloween en Movie Park Alemania puede sembrar algo más que miedo y oscuridad! Junto con la organización estadounidense Haunters Against Hate, el mayor parque de atracciones tematizado con el mundo del cine en  Alemania organizó el 1 de octubre de 2022 un evento de Halloween a favor de la igualdad y la tolerancia.

Los actores de terror de Halloween -a los que se suele llamar «Haunters» dentro de la comunidad- fueron protagonistas y pusieron la atención sobre importantes cuestiones sociales. En el marco de esta cooperación, se llevaron a cabo diversas acciones a lo largo del día y la noche en Movie Park.

 

Uniendo fuerzas y difundiendo un mensaje conjunto: Haunters Against Hate y Movie Park Alemania

No sólo fue un evento lleno de color que captó la atención del público, sino que se trató también de un gran estreno: Con el evento especial de Halloween, Movie Park Alemania fue el primer parque temático en acoger un evento de Haunters Against Hate y también fue el primero de este tipo en Europa. Al ser una ONG que apoya valores como la igualdad, la tolerancia, la diversidad y la solidaridad, Haunters Against Hate encajaba a la perfección con Movie Park Alemania, lo que ofrecía la oportunidad de una fuerte combinación para el evento del día de Halloween.

Con este especial evento, Movie Park Alemania no sólo dio al Festival de Terror de Halloween un carácter aún más internacional, sino que el parque también consiguió aportar algo de luz a la oscuridad: Movie Park apoyó una buena causa y donó 1.500 euros a organizaciones que apoyan a grupos de jóvenes, la diversidad y defienden más tolerancia e igualdad.

Un programa muy colorido para todo el día: desde una inspiradora mesa redonda hasta un gran desfile de Halloween

Para dar ejemplo en el Festival de Terror de Halloween, el 1 de octubre Movie Park Alemania no sólo mostró su conocido lado terrorífico y oscuro. Los estudios Horrorwood experimentaron un despertar visual de un tipo especial y brillaron con un simbolismo de colores a juego: Algunas localizaciones del parque se decoraron e iluminaron con los colores del arcoíris para enviar un mensaje de igualdad y tolerancia.

 

El programa incluía también una mesa redonda en la que los ponentes invitados se reunieron en el Warsteiner Saloon para hablar de sus propias experiencias y de los retos actuales de la sociedad en materia de discriminación y acoso, así como del objetivo de trabajar por una comunidad más tolerante e igualitaria. Los actores de Monster Park también compartieron sus historias personales sobre cómo experimentaron el odio y la discriminación y cómo aprendieron de ello. Estos discursos no sólo conmovieron al público, sino que también sirvieron como importantes puntos de debate durante la mesa. La mesa redonda fue presentada por uno de los actores de terror del Movie Park. El fundador y presidente de Haunters Against Hate, Paul Lanner, formó parte de los ponentes y viajó directamente desde Estados Unidos a Alemania para participar en el evento de Halloween.

Para ilustrar el simbolismo de este evento conjunto de Halloween en Movie Park, un gran desfile, con aproximadamente 300 participantes, dio el pistoletazo de salida a la velada. En él, los monstruos de las ocho casas de terror de Movie Park, así como los artistas callejeros, recorreron el bulevar Horrorwood al son de la música y vestidos para la ocasión. También se incluyeron carteles y pancartas de elaboración propia para transmitir un mensaje claro. Para la mayoría de la gente, el desfile fue el punto culminante del día del evento.

 

Puestos de información y un punto fotográfico gigante: la visualización del evento

En un día tan importante no podían faltar los puestos de información y un punto fotográfico gigante. El logotipo del evento, creado especialmente para ese día y que mostraba una selección de actores de terror de Movie Park alrededor de un globo terráqueo, se imprimió en una gran pancarta. Estaba colgada en el edificio Photo Magic y servía de gran telón de fondo para las fotos. Muchos visitantes aprovecharon para hacerse una foto delante del diseño. El punto fotográfico se complementaba con una alfombra roja que los visitantes podían pisar y que aportaba el simbolismo de Movie Park y la identidad cinematográfica durante el evento.

Tras un exitoso y colorido día en el parque, el equipo de Movie Park y Haunters Against Hate acordaron seguir en contacto. El evento sorprendió gratamente a ambas partes y dio lugar a nuevas amistades y conexiones personales.

Para los interesados en Haunters Against Hate y sus proyectos, su página web incluye más información sobre los próximos eventos, así como la misión de esta organización: https://www.hauntersagainsthate.com/