real money blackjack for usa players progressive slots online online slots real money us online slots and bingo

bg topeventos Bono Parque

» Home / Noticias

Noticias

08.06.09 -YA ESTA EN LA PRADERA

El Zoo Aquarium de Madrid presenta a la cría de rinoceronte blanco en sus primeros pasos por la pradera de su instalación

Acaba de cumplir un mes.

El Zoo Aquarium de Madrid ha presentado a la cría de rinoceronte blanco (Ceratotherium simum simum) que nació en sus instalaciones a primeros de mayo.

La cría y su madre han permanecido varios días en las cuadras interiores y en el patio de la instalación, para que el pequeño rinoceronte se adapte progresivamente a su nueva casa.

Desde hace unos días, madre e hijo, est¡n saliendo algunas horas a la pradera exterior de la instalación, donde el jovencito se est¡ familiarizando con el público y est¡ siendo “presentado” a su padre de forma progresiva, aunque pasar¡n todavía meses hasta que padre e hijo puedan juntarse.

En estos momentos el pequeño pesa unos 100 kg., y se calcula que sobre los 5 años alcanzar¡ las dos toneladas que puede llegar a pesar un macho adulto. Ahora se alimenta exclusivamente de leche materna y m¡s o menos al año de vida comenzar¡ a probar la alimentación sólida que toma su madre: alfalfa, zanahorias, pienso, ….

El jovencito ya ha dado muestras de su fortaleza y car¡cter cuando el pasado viernes fue separado de su madre con el fin de que ésta fuera inseminada nuevamente. Arremetió contra el equipo técnico que tuvo que protegerse de sus embestidas con un palé de madera a modo de improvisado burladero, no cejando en su empeño hasta que todos hubieron abandonado la instalación y él pudo regresar junto a su progenitora.

El Zoo Aquarium de Madrid va a bautizar al nuevo rinoceronte mediante un concurso, proponiendo que se elija entre los nombres de Cronos y Olimpo. Estos nombres griegos se han elegido porque el nacimiento del animal se produjo durante los días previos a que, miembros del Comité Olímpico Internacional, visitaran Madrid para evaluar la candidatura española a los Juegos de 2016.

Sin duda, madre e hijo nos regalan momentos tiernos y entrañables, sin olvidar que las im¡genes que se contemplan son el fruto del esfuerzo del Zoo de Madrid y Parques Reunidos que, con la colaboración con el Leibnitz Institute of Berlin, han trabajado en la conservación de especies altamente amenazas como los rinocerontes.

linea bottom