bg topeventos Bono Parque

» Home / El Grupo

El Grupo

Parques Reunidos

El origen del Grupo  se remonta a 1967, cuando la compañía se constituyó bajo el nombre de  Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A.

Parques Reunidos hoy es el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con 72 parques (parques temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos), distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Holanda, Argentina y Estados Unidos.

El Grupo ha potenciado su expansión en Europa y América en los últimos meses confirmándose como líder en el sector de ocio español y uno de los operadores de referencia en este mercado a nivel europeo e internacional con unos visitantes anuales de 26.2 millones. Esto lo corrobora las recientes adquisiciones de Noah´s Ark y Slagharen (2012).

Parques Reunidos

Este éxito se ha debido a una elaborada estrategia de maduración de sus negocios y de expansión, con la construcción o compra de diferentes centros de Ocio, que combinan un acertado criterio de selección y una eficaz capacidad para integrarlos en la filosofía del Grupo, conjugando las ventajas de la centralización de determinadas áreas con la autonomía operativa de cada uno de los centros.

El Grupo Parques Reunidos acabó el ejercicio 2011 con una facturación de 543 millones de euros reafirmando su posición de líder del sector ocio y tiempo libre a nivel europeo.

El portfolio de Parques Reunidos lo conforman:

  • 14 Parques de Atracciones (España, Bélgica, Italia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Holanda y Estados Unidos)
  • 13 Instalaciones Zoológicas y de Naturaleza (España, Francia. Reino Unido, Argentina, y Estados Unidos)
  • 21 Instalaciones Acuáticas (España, Francia, Noruega, Italia y Estados Unidos)
  • 21 centros de ocio familiar (Estados Unidos)
  • 2 Teleféricos (España)
Parques Reunidos

Grupo Parques Reunidos pone, además, a disposición de las empresas, las mejores infraestructuras y servicios para la celebración de cualquiera de sus eventos, promociones, acciones de comunicación, etc., en unos marcos exclusivos y originales.

En la actualidad, el Grupo Parques Reunidos continúa inmerso en un proceso de expansión hacia el mercado internacional con el objetivo de reforzar su liderazgo ampliando su presencia en más países.

linea bottom